Caldera denuncia en Alicante la falta de reacción del Gobierno
'El Gobierno no responde ante problemas de riesgo, y debe dar una solución inmediata', arrancó Jesús Caldera su intervención ante un grupo de militantes socialistas de Alicante, cuando acto seguido dijo, eufórico, que 'acaba un ciclo político, porque en la anterior legislatura el viento soplaba a favor del PP y ahora, cuando tiene que afrontar problemas reales y gobernar, no hace nada'. Las declaraciones de Caldera se enmarcan en la ronda de contactos con las diversas agrupaciones provinciales de Alicante para acercar el partido a la sociedad, en un intento por trasladar en persona el mensaje y el espíritu del 'nuevo impulso' que promulga la ejecutiva de José Luis Rodríguez Zapatero y que regirá las líneas maestras de la labor de oposición de aquí a la próximas elecciones. La visita continuará hoy en Elche.
El portavoz del Grupo Parlamentario socialista denunció el hecho de que el Gobierno de Aznar esté 'ausente' ante una sociedad que necesita respuestas inmediatas y criticó que el secretario general del PP, Javier Arenas, haya cambiado 'su despacho en la sede de los populares en Génova por uno en Televisión Española, desde donde manipula la información'. Caldera recordó que el Gobierno ha abierto una línea presupuestaria para 'publicidad y propaganda' por 22.000 millones de pesetas.
Caldera atacó la 'obsesión conservadora' del PP ante el problema de los inmigrantes que, a su juicio, son 'necesarios' para la economía nacional. 'Me horroriza que los ayuntamientos no empadronen a los inmigrantes', añadió: 'Estoy convencido de que el PP rectificará en materia de inmigración y nosotros tenderemos la mano'. Caldera recordó que el PSOE ha buscado 'desesperadamente' el acercamiento y el diálogo con el PP en política de inmigración.
Los socialistas consideran que el Gobierno no puede limitar los derechos fundamentales de este colectivo, por eso lamentan que 'persiga con saña' a los irregulares. 'El Gobierno ni les da papeles, ni prestaciones sociales y les impulsa a la delicuencia', señaló Caldera. El portavoz socialista también se refiriró a la crisis de las vacas locas, recordó la falta de presupuesto para la investigación de esta enfermedad y acusó al PP de provocar una crisis sin precendetes en el sector ganadero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.