Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un rottweiler hiere de gravedad a una niña de dos años en Castellón

Un cachorro de rottweiler atacó en la mañana de ayer en Castellón a una niña de dos años de edad a la que produjo heridas graves en la cabeza y en la pierna izquierda. La propietaria del animal había recogido a la niña del colegio a petición de su madre, una eslovaca residente en Castellón. Al entrar en su domicilio con la niña, el perro se abalanzó primero sobre su dueña y, posteriormente, sobre la niña, posiblemente por un ataque de celos.

La propietaria del animal, que además posee otro perro pequeño, trató, mediante sacudidas, que el rottweiler soltara a la niña. Al no conseguirlo cogió tres cuchillos para tratar de clavárselos. Uno de ellos se dobló al entrar en contacto con el cuerpo del animal, el segundo se partió por el mango, y con el tercero logró herir al perro en un costado. Finalmente logró encerrar al rottweiler en una de las dependencias de la casa. Según fuentes municipales, el perro está censado, posee seguro de responsabilidad y cumple las condiciones que exige la normativa.

Un vecino, alertado por los ladridos y los gritos llamó a la Policía Local, que acudió a la vivienda, situada en la calle de Manuel Bellido de Castellón. La propietaria del perro les relató el ataque y les condujo hasta la niña, que se encontraba tendida en una cama, con la cabeza envuelta en toallas. La policía procedió al traslado inmediato de ambas al Hospital General de Castellón, donde la pequeña fue intervenida quirúrgicamente por desprendimiento del cuero cabelludo. Sin embargo, el parte médico con el pronóstico no se facilitará hasta hoy.

El perro fue trasladado a un depósito donde permanecerá hasta que se determine su futuro.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 18 de enero de 2001