_
_
_
_

Greenpeace se moviliza en Francia contra un convoy de material nuclear

La empresa niega que transporte combustible para bombas

La Compañía General de Materiales Nucleares (Cogema), dueña de la fábrica, asegura que se trata de uranio empobrecido y plutonio, 'sin calidad militar', para una eléctrica de Tokio.

Los ocho detenidos fueron puestos en libertad pocas horas después. Greenpeace asegura que no se trata sólo de alertar sobre la peligrosidad de un transporte que ha de recorrer 30.000 kilómetros, sino de impedir que se produzca 'un nuevo fraude'. Según sus informaciones, un envío anterior de Francia al Japón, en 1999, acabó en el Reino Unido.

Está previsto el embarque del material en el Pacific Pintail, de bandera británica, cuya arribada al puerto francés es inminente. Un segundo navío, el Pacific Teal, aguardará al otro barco fuera de las aguas territoriales francesas, para escoltar el transporte a través de una ruta marítima no revelada. Todas estas informaciones, facilitadas por Greenpeace, no han sido comentadas por la Cogema.

Más información
Documentos desclasificados del Gobierno británico explican cómo hacer una bomba atómica

La movilización se extiende a Bélgica, donde otro grupo de activistas trata de impedir el paso por su territorio de un tren cargado de residuos nucleares que suponen partirá de una central atómica en el sur de Holanda y se dirige a la planta francesa de La Hague.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_