_
_
_
_
TRIBUNALES

El TSJ anula la exclusión del STEPV de la mesa de la enseñanza privada

Una sentencia del TSJ anula la expulsión en mayo pasado del STE-PV de la Mesa de la Enseñanza Privada acordada por la Consejería de Educación y los sindicatos CCOO, Fete-UGT y FSIE y reconoce el derecho de dicho sindicato a formar parte de la misma. La Administración y los sindicatos aludidos consideraron que el STEPV no contaban con suficiente representatividad en el ámbito de la educación privada como para formar parte de la Mesa tomando como referencia el número de representantes del STEPV en los ámbitos concertados y no concertados, a pesar que esta forma de recuento ya había sido declarada ilegal por el TSJ en anteriores sentencias. El STEPV ya advirtió en su momento de que el único ámbito sobre el que la Administración tenía competencias era el de la enseñanza concertada, financiada con fondos públicos, y en el que el STEPV sí tiene las cuotas de representatividad exigidas.

El STEPV remarcó que es la segunda ocasión en que el TSJ desautoriza una decisión de la consejería dirigida por Manuel Tarancón y lamentó la conducta antisindical, autoritaria y sectaria del consejero. De la misma manera el STEPV ha lanzado sus críticas contra CCOO y UGT que respaldaron con su voto la expulsión del STEPV de la Mesa, auspiciada por la Administración. El sindicato señaló que CCOO y UGT se habían aliado con el PP contra el STEPV, castigado por el gobierno por su defensa de la educación pública.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_