Osakidetza amplía su plantilla en 500 trabajadores como consecuencia de la aplicación de las 35 horas
El Gobierno aprobó ayer una primera ampliación de la plantilla de Osakidetza, cifrada en 500 nuevos puestos de trabajo. La decisión supone la puesta en práctica del acuerdo sobre las condiciones de trabajo del personal del Servicio Vasco de Salud firmado en diciembre con los sindicatos ELA, UGT, CCOO y LAB, en el que se incluía la creación de empleo como resultado de la implantación de la jornada de 35 horas. A lo largo del año, el Gobierno deberá aprobar sucesivas ampliaciones, hasta alcanzar los 820 puestos pactados con los sindicatos.
Con la aprobación en el consejo de ayer, la plantilla estructural del ente público se situará en 22.209 personas. Este primer incremento tendrá un coste de casi 2.636 millones de pesetas, que se elevará a 4.375 millones cuando toda la ampliación esté hecha.
El Sindicato Médico de Euskadi (SME), que no firmó el acuerdo en diciembre, señaló que la creación de empleo es 'una falsedad' y que la apliación de las 35 horas ha sido 'un engaño sin palativos'.
Por otra parte, el Gobierno firmó ayer con los sindicatos ELA, LAB, CCOO y UGT el acuerdo pactado en diciembre sobre la subida salarial del personal de la Administración. Para no contradecir la Ley de Presupuestos, el Gobierno abonará como incentivos a la productividad la diferencia entre el 2% de subida autorizada y el IPC, que se situó en el 4%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.