_
_
_
_
LE MATIN DU SAHARA | REVISTA DE PRENSA
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

Anclajes Marruecos-UE

La visita realizada por Romano Prodi a Marruecos ha estado marcada por la audiencia real concedida al presidente de la Comisión Europea, entre otros acontecimientos destacados.

(...) Para el embajador de la Unión Europea en Marruecos, la vuelta de Prodi al Magreb contiene un 'mensaje político claro', que todavía lo es más viniendo de un alto responsable europeo que 'ha probado en su acción gubernamental en Italia que las relaciones con el sur del Mediterráneo le interesan'. Además, hay comentaristas que opinan que el presidente de la Comisión Europea puede que haya querido ir de lo simple a lo complejo. Según esta forma de pensar, la salida de tono de Franz Fischler en lo más intrincado de las negociaciones conjuntas sobre los acuerdos de pesca, que iban acaso despacio pero sin pausa, no tenía otro propósito distinto que proporcionar a Prodi un pretexto para intervenir.

Esto es lo que explicaría que el ministro de Pesca, Said Chbaatou, haya obligado a las autoridades europeas (...) a comunicarle los puntos sobre los cuales su país se habría retractado después del acuerdo. (...) Porque más que el tira y afloja sobre la cuestión de las compensaciones financieras, la maniobra de los negociadores europeos de primer nivel se ha percibido como una muestra de interés disimulado anteriormente con la flema utilizada durante el curso de las negociaciones. Queda por ver qué es lo que se espera de todo ello. Sin duda, se conseguirá una más amplia perspectiva de cara a la cooperación bilateral.

Ahmed Chater

Casablanca, 15 de enero

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_