_
_
_
_
TERREMOTO EN CENTROAMÉRICA

Intermon pide al Gobierno que condone la deuda exterior

La ONG española Intermon, muy activa en Centroamérica, pidió ayer al Gobierno de José María Aznar la condonación de la deuda exterior que El Salvador tiene con España, y que según esta organización asciende a 1.300 millones de pesetas. Asimismo, Intermon reclama del Gobierno la defensa en los foros internacionales de iniciativas similares, que provocen la condonación total o parcial de una deuda que representa el 27% del Producto Interior Bruto de El Salvador, y que lastra su desarrollo.

Otras ONG, partidarias de la condonación de la deuda a los países más pobres, como Cáritas y Médicos Mundi, se han movilizado para enviar con rapidez ayuda humanitaria a la zona, donde disponen de equipos desde hace años. Igual sucede con Médicos Sin Fronteras, que han instalado un tanque de agua en Santa Tecla, la zona más afectada por el terremoto, y atienden en un campo de fútbol a las cerca de dos mil personas que allí se han refugiado.

Más información
España gasta en ayuda humanitaria un 60% menos que los países desarrollados

La Unión Europea, tras las críticas recibidas por su lentísima reacción en la catástrofe de Venezuela de 1999, ha reaccionado esta vez con mayor rapidez ante la tragedia de El Salvador. La Comisión Europea decidió ayer enviar ayudas por valor de dos millones de euros, expertos y materiales para asegurar el suministro de agua potable, alimentos, refugio para aquellos que perdieron su hogar y cuidados sanitarios. Otros, como Francia y Alemania han fletado un avión conjunto para enviar equipos de especialistas en rescate y un hospital de campaña destinado a la localidad de San Miguel, donde el hospital principal, de 1.000 camas, ha desaparecido.

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) puso en marcha ayer una operación de emergencia para proporcionar alimentos a 54.500 damnificados. Por su parte, Unicef tiene preparados tres envíos de equipos médicos de emergencia completos; cada uno pesa casi tres toneladas.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_