Miles de neumáticos siguen enterrados en Buñol pese a las quejas del Ayuntamiento
El Ayuntamiento de Buñol ha denunciado la existencia de miles de neumáticos enterrados cerca del polígono industrial de su municipio. El vertedero de caucho se halla al lado de la vía de servicio que conecta con la A-3, a pocos metros de la línea férrea Madrid-Valencia. Según el concejal de Medio Ambiente de Buñol, Vicente Roca, 'los neumáticos los llevaron entre 1998 y 1999. Se hicieron diferentes informes por parte de la Policía Local, el [agente] forestal, la Policía Autonómica, vino el Seprona [Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil] y se abrió un expediente en consejería, pero no sabemos dónde ha llegado. Los neumáticos siguen estando allí y es una falta de responsabilidad por parte de todos los entes implicados'.
El peligro que supone este vertido ilegal, ubicado en suelo de un particular, ha vuelto a generar las protestas del Ayuntamiento a raíz del incendio del depósito de neumáticos en Aldaia. 'Pero estos vertidos de Buñol están denunciados varias veces y el problema lo tenemos aún ahí. Los ayuntamientos tenemos unas limitaciones en cuestión de sanciones, las que podemos poner, si las pagan, no repercuten prácticamente para nada en el bolsillo del empresario. Nosotros los informes los pasamos a Medio Ambiente, ellos son los que pueden imponer sanciones fuertes y retirar los neumáticos', añade Roca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.