_
_
_
_

El Gobierno aprueba la venta libre de los pisos que ha ayudado a rehabilitar

En Euskadi 90.000 viviendas, el 13,2%, precisan ser arregladas

El País

Los propietarios de pisos que en su día solicitaron ayudas o préstamos al Gobierno para su rehabilitación pueden venderlos desde el pasado 1 de enero en el mercado libre si devuelven el importe recibido. El Ejecutivo ha aprobado un decreto que permite esta posibilidad. Hasta ahora, Vivienda calificaba estos pisos (adquiridos en el mercado libre) como de protección oficial, con lo que sus dueños no podían ponerlos a la venta hasta que hubiera transcurrido un plazo de 20 años. Si el propietario, a pesar de todo, quería vender la vivienda, debía ofrecérsela en primer lugar a la consejería, que siempre iba a pagar por debajo del mercado libre. Esta condición ha retraído a muchos ciudadanos a la hora de solicitar ayudas públicas, según reconoció el Departamento de Vivienda. El hecho de declarar a una vivienda que ha sido comprada en el mercado libre como protegida suponía una contraprestación por el préstamo concedido. Así, el Gobierno se garantizaba que el beneficiario de las ayudas públicas no iba a vender su vivienda, recién rehabilitada con dinero público, en un mercado donde los precios no dejan de subir.

Según un informe sobre necesidades y demanda de vivienda en Euskadi, un 13,2% de los hogares vascos, es decir, 90.000 viviendas, necesitan operaciones de rehabilitación. Un 27% de los necesitados ha solicitado ya los correspondientes presupuestos para hacer las obras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_