Sabadell hará pisos protegidos para frenar los precios
Los precios de la vivienda se han disparado en Sabadell y la ciudad pierde habitantes por ello. De 192.000 habitantes que tenía a principios de la década pasada ha pasado a 185.000. El Ayuntamiento ha decidido actuar con más énfasis en la vivienda ofreciendo 420 pisos de protección oficial de compra y 526 de alquiler en los próximos cuatro años. Para ello, el Ayuntamiento destinará 10.300 millones de pesetas a este fin en los próximos cuatro años.
Las posibilidades que tendrán quienes opten a una de estas viviendas son variadas. Además de la compra, se pretende impulsar las viviendas de alquiler, pero con opción a compra. También se persigue evitar la especulación haciendo que los propietarios de estas viviendas tengan la obligación de ofrecérselo al Ayuntamiento a un precio estipulado de antemano si deciden venderlo antes de 30 años.
Según el alcalde de Sabadel, el socialista Manuel Bustos, el objetivo del Ayuntamiento es 'que la vivienda sea accesible para los ciudadanos con poca capacidad económica, algo necesario dados los precios actuales de la vivienda'. Sabadell está gobernada por una coalición de partidos que se reparten las responsabilidades de gobierno , entre ellos CiU y ERC, además del PSC-CpC.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.