Sabadell hará pisos protegidos para frenar los precios
Los precios de la vivienda se han disparado en Sabadell y la ciudad pierde habitantes por ello. De 192.000 habitantes que tenía a principios de la década pasada ha pasado a 185.000. El Ayuntamiento ha decidido actuar con más énfasis en la vivienda ofreciendo 420 pisos de protección oficial de compra y 526 de alquiler en los próximos cuatro años. Para ello, el Ayuntamiento destinará 10.300 millones de pesetas a este fin en los próximos cuatro años.
Las posibilidades que tendrán quienes opten a una de estas viviendas son variadas. Además de la compra, se pretende impulsar las viviendas de alquiler, pero con opción a compra. También se persigue evitar la especulación haciendo que los propietarios de estas viviendas tengan la obligación de ofrecérselo al Ayuntamiento a un precio estipulado de antemano si deciden venderlo antes de 30 años.
Según el alcalde de Sabadel, el socialista Manuel Bustos, el objetivo del Ayuntamiento es 'que la vivienda sea accesible para los ciudadanos con poca capacidad económica, algo necesario dados los precios actuales de la vivienda'. Sabadell está gobernada por una coalición de partidos que se reparten las responsabilidades de gobierno , entre ellos CiU y ERC, además del PSC-CpC.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump intensifica su escalada contra la UE al sancionar a dirigentes que han atacado el discurso de odio en internet
Verdades, mentiras y dudas sobre los juguetes con inteligencia artificial
La carne, el lujo de esta Navidad: el precio del cordero, la ternera y el jamón se disparan
Claves de las ayudas al transporte y del bono único: ¿cuáles son las novedades? ¿Qué descuentos se mantienen?
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película




























































