_
_
_
_
_
EL 'SÍNDROME DE LOS BALCANES'

El Parlamento Europeo exige la comparecencia de Solana

La Conferencia de Presidentes del Parlamento Europeo sostiene que 'sería incomprensible' que el secretario general del Consejo de Ministros de la UE, Javier Solana, no compareciera ante el pleno sobre el síndrome de los Balcanes que se celebrará la próxima semana en Estrasburgo, según fuentes de la Eurocámara. Dichas fuentes observaron que todos los presidentes de los grupos políticos decidieron incluir en el orden del día sendas declaraciones de la Comisión Europea y el Consejo sobre este escándalo, pero subrayaron que el 'Parlamento Europeo no entendería que Solana no compareciese como el portavoz de más alto nivel'.

- La OMS recomienda limpiar las zonas afectadas. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda en un comunicado que se efectúen operaciones de limpieza en las zonas afectadas por el uranio empobrecido y donde las partículas radiactivas todavía pueden provocar daños a la población, informa desde Ginebra Luis Vázquez.

- La ONU ofrece pruebas médicas a los kosovares. El jefe de la Misión de la ONU en Kosovo (Unmik), Bernard Kouchner, confirmó ayer durante su discurso de despedida que se ofrecerá a la población civil la posibilidad de someterse a exámenes médicos. Las pruebas médicas serán efectuadas en el hospital de Pristina, la capital de Kosovo, de forma voluntaria, para determinar si los habitantes de la provincia han sido expuestos a radiaciones de uranio empobrecido.

- Enfermo de cáncer un militar rumano que estuvo en Bosnia. Petre Anin es el primer militar rumano que participó en misiones en Bosnia al que se le ha diagnosticado un cáncer. Anin, de 45 años, padece un cáncer germinativo testicular que le fue detectado en 1999, dos años después de concluir su misión de 11 meses en Bosnia y tras pasar a la reserva.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_