_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Se veía venir

No ha sido una broma de Santos Inocentes, es un regalito de Reyes envenenado. Me refiero a la subida de los transportes públicos madrileños. Era de esperar que el Gobierno regional, dirigido por Ruiz-Gallardón, nos diera el sablazo tarde o temprano. Después de todo, la derecha es la derecha, por muy maquillada que esté; y nunca financiará nada, más que lo imprescindible, de un servicio público. Una valiosa oportunidad de dar empuje definitivo al transporte colectivo, perdida. La excusa: ninguna. La defensa: apelar a subidas socialistas de hace tropecientos años. ¡Qué pobreza de argumentos!

Ahora, el cupón de abono mensual sube 400 pesetas de una tacada si es A y 500 si es B-1. Poquita cosa para el bolsillo de Luis Eduardo Cortés, claro. Además de escarnio, burla: hace apenas un mes, nos aconsejaban dejar el coche en casa a cambio de adquirir el cupón A por 4.620 pesetas. Es vergonzoso que, además, recorten horarios y servicios, y que nos hayan negado el metro nocturno en fin de semana por una machada del consejero de Transportes (el mencionado Cortés). Un sábado, a las doce de la noche, la aglomeración es tercermundista.

Muy lamentable es que una subida salarial media del 2% en razón del IPC tenga que afrontar una subida del transporte de hasta el 8%. ¿Qué han hecho los sindicatos, la oposición o las organizaciones de consumidores, aparte de dar la pataleta inútil? Ya sabemos de qué pie cojean los actores del guión de esta recurrente historia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_