El PSOE acusa a Ramón Palacios de discriminación laboral de la mujer
La secretaria de Igualdad de la ejecutiva federal del PSOE, Micaela Navarro, lamentó ayer que el alcalde de La Carolina, Ramón Palacios (PP), asegurase ante los 34 empleados despedidos de una fábrica que para los hombres encontraría un puesto de trabajo inmediato, mientras que las mujeres tendrían que esperar o formar una cooperativa. 'Este hombre no ha salido del siglo XIX. Hoy las mujeres ocupan cualquier puesto de trabajo, están hasta en el Ejército y no sé el motivo por el que si hay un puesto de trabajo libre, lo va a tener que ocupar un hombre'.
Esta postura, añadió, es preconstitucional, ya que ahora está prohibida la discriminación laboral en razón del sexo. 'Si la tasa de desempleo de las mujeres es más del doble que la de hombres, la iniciativa lógica del alcalde hubiese sido la de discriminarlas positivamente. Con hombres como él poco se avanza a favor de las mujeres', sentenció Navarro.
Ramón Palacios hizo estas apreciaciones durante la reunión que celebró con la plantilla de la empresa Textiles Mabel, que el lunes se encontró una nave vacía y cartas de despido cuando acudió a trabajar tras las vacaciones de Navidad. Una treintena de trabajadores de esta empresa son mujeres.
Navarro denunció que las mujeres son, la mayoría de las veces, 'las grandes perjudicadas y discriminadas' con la pérdida de puestos de trabajo. 'Una vez más, la cuerda del desempleo se rompe por el lado más débil, el de la mujer'. La secretaria de Igualdad del PSOE pidió también un mayor control sobre las empresas que se instalan 'al albur de las subvenciones'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.