_
_
_
_
_

Bofill y Monteseirín presentan a Chaves el proyecto comercial Puerto Triana

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, acompañó ayer a los promotores del proyecto comercial Puerto Triana, con José Luis Manzanares a la cabeza, y al diseñador del centro, Ricardo Bofill, en la visita que cursaron al presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, en el Palacio de San Telmo.

Durante la reunión, los responsables del complejo comercial y de ocio dieron al presidente de la Junta todo tipo de detalles sobre el proyecto. Chaves se mostró especialmente interesado, según Monteseirín, en conocer la repercusión económica de la inversión, que los promotores cifran en 30.000 millones de pesetas y que generará varios miles de empleos, según explicó también el alcalde de Sevilla tras la reunión.

Puerto Triana queda ahora pendiente de que la Junta dé el visto bueno a su construcción. Monteseirín insistió en que la visita de ayer al presidente de la Junta es 'un detalle con él, una reunión meramente protocolaria' y que el proyecto sigue su camino administrativo correspondiente. La consejera de Obras Públicas, Concepción Gutiérrez del Castillo, explicó que su departamento había recibido los planos del complejo este mismo lunes.

Tanto la consejera como la portavoz del Gobierno regional, Montserrat Badía, destacaron que la reunión de Chaves con Bofill y Manzanares era meramente informativa y que no suponía ningún tipo de compromiso del Ejecutivo andaluz con Puerto Triana. Los trámites necesarios hasta que Obras Públicas se pronuncie sobre la conveniencia técnica del proyecto pueden dilatarse varios meses.

Monteseirín explicó que los inversores, una empresa holandesa con amplia experiencia en este tipo de centros comerciales, no han pedido a la administración autonómica ningún tipo de subvención o ayuda y que los problemas de tráfico que la construcción del complejo pueda generar en la zona son un asunto que no debe influir en la autorización de la Junta, sino que competen directamente a Ayuntamiento y promotores, que ya están buscándole una solución.

Chaves también preguntó mucho, según Monteseirín, por el uso que se le dará al pabellón de la Navegación (que quedará incluido en la oferta de ocio de Puerto Triana) y por el sistema de terrazas ajardinadas diseñado por Bofill con el que el proyecto pretende limitar su impacto visual. El alcalde de Sevilla destacó que el complejo, con una gran torre diseñada como hito principal, será el mejor centro de su categoría de España y uno de los tres mejores del mundo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_