Tabaco y cáncer de piel
El cáncer de piel se puede añadir y ya a la creciente lista de enfermedades asociadas al tabaquismo. Las personas que fuman, comparadas con las no fumadoras, tienen el doble de probabilidad de desarrollar uno de los tipos más comunes de cáncer de piel, el carcinoma de células escamosas, según un estudio que publican investigadores de Holanda en el Journal of Clinical Oncology. 'Todos se dan cuenta de que la exposición al sol es un riesgo para el cáncer de la piel, pero casi nadie sabe que fumar es un factor de riesgo importante e independiente', afirma uno de los autores, Jan Nico Bouwes Bavinck, en un comunicado de la Sociedad de Oncología Clínica de Estados Unidos. El trabajo, realizado con más de 700 pacientes con cáncer de piel y 386 personas sin la enfermedad, muestra que cuantos más cigarrillos fume una persona, mayor es su riesgo de desarrollar este cáncer.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.