Las palomas de Basurto
El año pasado escribí sobre los gatos cimarrones de nuestro jardín a los que admiro y respeto.También tenemos palomas grises y estúpidas que emiten un grito estridente y deprimente que no sé cómo se llama.
La colombofobia es muy amplia: llega a ser un símbolo mitológico, artístico (en Picasso o en Alberti) o folkloríco.
Pero en el séptimo centenario de la villa de Bilbao propongo que nuestras 'palomas de Bilbao' sean esas que bellísimas pasan de un lado a otro de la Gran Vía abrazadas a un número indeterminado de perchas. Hasta el malhumorado mister Scroog de 'Los cuentos de Navidad'· de Dickens no podría evitar una sonrisa.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.