_
_
_
_
PATRIMONIO

Una asociación de vecinos de Valencia quiere comprar la Casa del Relojero

La Asociación de Vecinos del Centro Histórico de Valencia quiere convertir la antigua Casa del Relojero, un edificio de propiedad municipal que se encuentra frente al Miquelet donde residía el relojero de la ciudad, en la sede social de la entidad. Ante el 'descuido' y los deseos del Ayuntamiento que dirige la popular Rita Barberá de 'derribar' este inmueble de finales del siglo XVIII, un portavoz de la asociación vecinal manifestó ayer su intención de comprar el edificio al consistorio para acometer una rehabilitación integral del mismo. La asociación señaló que, si el Ayuntamiento accede a la venta, la recuperación del edificio no se limitará a la fachada, sino que se extenderá a la estructura interior. De esta forma se podrá salvar el edificio 'condenado' por el Ayuntamiento, según la asociación.

El 2 de enero se inspeccionó el edificio y se desalojó la planta baja, ocupada por un comercio de imágenes religiosas, ante el peligro de desprendimiento, fundamentalmente de piezas de la cubierta del inmueble. El Ayuntamiento se decidió a inspeccionar la antigua Casa del Relojero poco después de la caída de cascotes de una fachada en rehabilitación de la plaza de la Reina que causó ocho heridos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_