_
_
_
_

Nueve muertes a sangre fría

Ángeles Espinosa

Con anterioridad al asesinato de Thabet Thabet el 31 de diciembre, la organización palestina de derechos humanos Al Haq tenía documentadas otras ocho víctimas de la política de liquidación israelí.

- 9 de noviembre. Husein Mohamed Salem Ubeyyat, de 37 años, fue aniquilado por un misil disparado contra su coche desde un helicóptero. Este panadero era un destacado miembro de Al Fatah en Beit Sahur. Otras dos personas resultaron muertas en la operación.

- 22 de noviembre. Nael Shihdeh Mohammed al Liddawi, de 22 años, murió acribillado por un centenar de balas disparadas contra el taxi en el que viajaba. Al parecer, un helicóptero había seguido su coche y dio orden de disparar a una patrulla, que ni siquiera llegó a identifiarle. Al Liddawi era miembro de la rama militar de Al Fatah.

Más información
Israel amplía su campaña de asesinatos selectivos a jefes de la Autoridad Palestina

- 23 de noviembre. Ibrahim Abdelkarim Bani Odeh, de 35 años, fue víctima de un mecanismo explosivo colocado en su coche cuando se dirigía a Nablús desde Tamún, su pueblo. Bani Odeh era uno de los dirigentes de las Brigadas Ezedín al Qasem, la rama militar de Hamás, y había salido de la cárcel el día anterior.

- 11 de diciembre. Anwar Mahmud Hamran, de 28 años, murió a consecuencia de la veintena de balas disparadas desde el puesto militar del monte Al Tur, cuando se encontraba en las proximidades de una biblioteca de la Universidad Abierta de Jerusalén, en Nablús, donde estudiaba y trabajaba. Hamran era un miembro activo de movimiento islamista Yihad Islámica.

- 12 de diciembre. Yusef Ahmad Abu Suai, de 28 años, se encontraba al lado de su padre a la puerta de su casa en El Tas, cerca de Belén, cuando 22 balas le alcanzaron mortalmente en la cabeza y otras partes del cuerpo. Era un miembro activo de Al Fatah.

- 13 de diciembre. Abbas Othman Ahmad Awewi, de 26 años, murió por los disparos realizados desde un puesto militar situado a 150 metros de distancia del quiosco de refrescos junto al que se hallaba. Awewi era el responsable de Hamás en Hebrón.

- 14 de diciembre. Hani Husein Abu Bakrah, de 32 años, fue víctima de los disparos de un soldado israelí cuando al llegar a un puesto de control al volante de su taxi furgoneta procedió a identificarse. Abu Bakrah era miembro de Hamás.

- 17 de diciembre. Sameeh Abed Hasan al Malabeh, de 27 años, resultó muerto por una explosión dentro de su coche en una zona aislada del campo de refugiados de Kalandia, al norte de Jerusalén. Se sospecha de un posible artefacto colocado en su teléfono móvil. Era miembro de Al Fatah.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Ángeles Espinosa
Analista sobre asuntos del mundo árabe e islámico. Ex corresponsal en Dubái, Teherán, Bagdad, El Cairo y Beirut. Ha escrito 'El tiempo de las mujeres', 'El Reino del Desierto' y 'Días de Guerra'. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense (Madrid) y Máster en Relaciones Internacionales por SAIS (Washington DC).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_