Humanización
Parece que debemos estar encantados con los actuales gobernantes en materia de sanidad porque, como ya están cubiertas todas las necesidades básicas, ahora Zaplana anuncia un plan de humanización de la asistencia sanitaria. Al mismo tiempo une peligrosamente la mención al voluntariado para el acompañamiento de los pacientes al ofrecimiento de prestación de asistencia psicológica.
Y digo peligrosamente porque, en ocho años que vengo ejerciendo como psicóloga en el servicio sanitario público, a duras penas se han creado 25 nuevas plazas que son del todo insuficientes para atender con la mínima humanidad a aquellos que tienen que estar arrastrando su sufrimiento durante uno o varios meses antes de poder iniciar una terapia. También pediría un poco de trato humanitario para nosotros, los psicólogos que llevamos tanto tiempo trabajando a muchos kilómetros de nuestro hogar y que, cuando intentamos averiguar por qué no nos facilitan el traslado, obtenemos la callada por respuesta.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.