_
_
_
_

Sanidad y el Ayuntamiento de Cornellà descartan un nuevo brote de legionelosis

Los dos casos de neumonía por Legionella detectados en Cornellà (Baix Llobregat) residían en puntos de la población separados por apenas algo más de un kilómetro. Sin embargo, tanto la Generalitat como el Ayuntamiento descartan que se trate de un nuevo brote de legionelosis. El director general de Salud Pública, Lluís Salleras, aseguró ayer que 'difícilmente se darán más casos', puesto que el periodo de incubación de la bacteria es de 12 días 'y ya han pasado desde que se detectaron estos dos últimos'.

Desde el hospital de la Cruz Roja de L'Hospitalet, el centro sanitario en el que se detectó uno de los dos casos, también se insiste en que no se trata de un brote de legionelosis como el ocurrido en el barrio de la Barceloneta de Barcelona. Fuentes del centro indicaron que son frecuentes los casos aislados de legionelosis y que el hecho de que se hayan descubierto dos casos en Cornellà no tiene por qué implicar que se trate de un nuevo brote. Técnicos de la Generalitat y del Ayuntamiento continúan investigando el foco de propagación de la bacteria, que podría ser una de las tres torres de refrigeración situadas cerca de los barrios en los que vivían los afectados y que ya han sido analizadas.

Los técnicos también investigan las circunstancias personales de los dos afectados por si pudieron haberse infectado por la bacteria fuera de Cornellà. Uno de los enfermos, de 60 años, murió el pasado 29 de diciembre, tres días después de haber ingresado en el hospital de Bellvitge con síntomas de neumonía. Los médicos le practicaron un análisis de sangre que confirmó que la causante de la enfermedad era la bacteria. El segundo paciente de Cornellà ingresó el 22 de diciembre en el hospital de la Cruz Roja de L'Hospitalet. Esta persona, de 53 años, continúa ingresada, pero su estado evoluciona favorablemente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_