Sanidad investiga en Cornellà dos casos de 'legionella', uno de ellos mortal
El Departamento de Sanidad investiga el origen de dos casos de neumonía por legionella en personas de Cornellà de Llobregat, una de las cuales murió el pasado viernes en el hospital de Bellvitge afectada también por una enfermedad hepática crónica. El paciente ingresó el día 26 de diciembre en el hospital de Bellvitge con síntomas de neumonía. Los médicos le realizaron un análisis de orina que confirmó que la causante de la enfermedad era la bacteria Legionella. El paciente, de 60 años, murió tres días después.
El segundo caso de legionelosis es el de un paciente que ingresó el 22 de diciembre en el hospital de la Cruz Roja, donde posteriormente se le confirmó el origen bacteriológico de la neumonía que sufría. Este paciente, de 53 años y también vecino de Cornellà de Llobregat, sufre bronquitis crónica, cardiopatía isquémica e hipertensión arterial. Ayer el paciente continuaba ingresado y su estado evolucionaba favorablemente.
El Departamento de Sanidad y el Ayuntamiento de Cornellà iniciaron ayer los estudios epidemiológicos para averiguar si hay alguna relación entre los dos casos. Hasta anoche los técnicos habían recogido muestras de tres torres de refrigeración cercanas a los domicilios de los afectados para determinar si la bacteria se pudo haber propagado a través de estas instalaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.