EH propondrá la desobediencia a la reforma de las Humanidades en los centros educativos
El responsable del área de educación de EH, Juan Mari Elortza, mostró ayer el desacuerdo de su formación con los decretos de reforma de las humanidades para la ESO y el Bachillerato aprobados el viernes por el Consejo de Ministros. Anunció, en este sentido, que van a elaborar, en las próximas semanas, una propuesta de acuerdo escolar destinado a reforzar el movimiento en favor de un modelo de escuela propio, tal como se expresó en la gran manifestación celebrada en Bilbao el pasado 16 de diciembre.Elortza afirmó que, si el Partido Popular, apoyado por el PSOE, insiste en "la línea de ataque e imposición" que a su juicio representan los dos decretos aprobados, EH también desarrollará "una línea de desobediencia en los centros y la comunidad educativa para que estos acuerdos no se lleven a cabo en las escuelas vascas".
Según el responsable de educación de la izquierda abertzale, los dos decretos aprobados tratan de generar en el profesorado inseguridad y miedo en relación con el trabajo que realizan y la legalidad del modelo de enseñanza que están construyendo en las aulas. Pero animó a todos los organismos relacionados con la enseñanza en el País Vasco para que "sigan trabajando por una escuela propia con serenidad y firmeza".
EH anunció también que potenciará un acuerdo sobre el modelo de escuela vasca que propone entre "las fuerzas políticas abertzales y progresistas de este país". Y señaló que activará a la vez los movimientos sociales entre las redes y estamentos de enseñanza, a favor del sistema educativo propio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.