Los españoles son escépticos ante el comercio electrónico
Los españoles consideran Internet útil como medio de información y como herramienta que permite una comunicación rápida mediante el correo electrónico; sin embargo, se muestran desconfiados ante la posibilidad de adquirir productos a través de la Red o ante la sustitución del comercio tradicional por el electrónico. Estas son las conclusiones de un estudio realizado en la Universidad de Barcelona por el profesor de markéting, Francisco Ruíz Gisbert.El estudio muestra además que el principal obstáculo para acceder a Internet es la necesidad de tener conocimientos informáticos, lo que, según el director del proyecto, facilitará la introducción en los hogares de dispositivos que permitan acceder a la Red a través de aparatos de uso más fácil, como la televisión o el teléfono móvil.
El análisis muestra también que existe una gran brecha social entre los conectados y los no conectados porque la mayor parte de los que acceden cotidianamente a Internet pertenecen a la clase media alta. Ruíz Gisbert está seguro, sin embargo, de que en los próximos años, las clases medias tendrán más acceso a la Red.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.