'FULL MONTY' PARA RESTAURAR LA ERMITA
Será esta medianoche. Siete mozos, siete, de la peña S.A., entre los que hay dos concejales, emularán a los Full Monty y realizarán un desnudo integral para recaudar dinero con el que rehabilitar la ermita de la Virgen de Atocha, patrona de Cetina, una hermosa localidad zaragozana a 30 kilómetros del Monasterio de Piedra y donde se casó Francisco de Quevedo y Villegas. El alcalde, José Miguel Velázquez, de IU, ha prestado el pabellón municipal como escenario del espectáculo, en el que participan dos ediles de su partido. Todo marchaba bien: la venta de entradas, a 1.000 pesetas; el arreglo de los trajes, uniformes obsoletos de Correos a los que se les ha descosido el lateral, para arreglarlo con velcro y facilitar el desnudo; el cepillado de las gorras, pero... uno de los dos concejales del Partido Popular, José María Pérez, opina que a la Virgen no le iba a parecer bien la forma de recaudar los tres millones de pesetas que faltan para recuperar la ermita. No es de la misma opinión el munícipe de IU Antonio Cortés, uno de los full monty locales: "La idea fue bien acogida, tenemos respuesta y podremos restaurar la ermita". Mientras, el cura párroco, don Carmelo, guarda silencio. No hay polémica, pero sí disidencia. El fin es bueno y las peñas de este pueblo de 800 habitantes llevan trabajando un mes para que todo salga bien. Habrá baile con la orquesta Placton, de Zaragoza, y en el descanso el desnudo, que será integral. El alcalde no participa porque cree que es más prudente no hacerlo. La ermita de la virgen de Atocha data del siglo XVIII, cuando unos carreteros madrileños salieron vivos de una tormenta en un peligroso barranco de la localidad y levantaron el santuario en acción de gracias. Tres siglos después, los mozos del pueblo han prometido quitarse la ropa para que el templo siga en pie.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.