_
_
_
_

La nueva sede del conservatorio de música de Bilbao abrirá sus puertas en 2003

El conservatorio de música Juan Crisóstomo Arriaga de Bilbao comenzará a impartir clase su futura sede del barrio de Ibarrekolanda en septiembre de 2003. Durante el próximo año, el Departamento de Educación, Universidades e Investigación diseñará el proyecto y la construcción del edificio, sobre un solar de casi 14.000 metros cuadrados, se iniciará en el 2002. Las nueva sede sustituirá a la actual situada en el edificio de la Biblioteca Foral, que ampliará sus dependencias. El conservatorio impartirá titulación de grado medio.

El lehendakari del Gobierno vasco, Juan José Ibarretxe, el diputado general de Vizcaya, Josu Bergara, y el alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, firmaron ayer en el Ayuntamiento de Bilbao el convenio que permitirá la construcción de la nueva sede del conservatorio de música Juan Crisóstomo de Arriaga en lo que actualmente es un solar junto a la boca del metro de Sarriko. El convenio suscrito incluye una compleja operación de permuta de terrenos entre el Gobierno vasco, la Diputación vizcaína y el Ayuntamiento de Bilbao, propietarios de las diferentes fincas que forman una superficie total de 13.824 metros cuadrados. El proyecto permitirá reunificar los servicios docentes del conservatorio de música en un único edificio y aunque inicialmente sólo impartirá nivel de grado medio, está en estudio la implantación del grado superior, según anunció Inazio Oliveri, consejero de Educación, presente en el acto.

La Administración vasca es titular del conservatorio y de un inmueble sito en la calle General Concha, donde actualmente también se imparte clase; la Diputación es propietaria de las dependencias contiguas a la Biblioteca Foral, en las que se encuentran las principales dependencias y, con el traslado, recupera el inmueble. El Ejecutivo vasco construirá el edificio y será propietario del inmueble y del suelo. El resto de la superficie pasará a manos municipales, y, según las previsiones, se destinará a plaza o jardines y bajo ella se construirá un aparcamiento subterráneo de titularidad municipal. La Administración autónoma tenía proyectado instalar en Ibarrekolanda una sede única de sociedades públicas, por lo que el Ayuntamiento le cede como espacio alternativo el solar municipal situado junto a la Plaza Vizcaya y, a cambio, el Gobierno vasco le cede dos fincas situadas en General Concha, ocupadas por el conservatorio, así como un parcela en Ttxurdinaga y los terrenos por los que circulaba el tren en el tramo Ibarrekolanda-Elorrieta.

El lehendakari Ibarretxe se felicitó por el acuerdo y señaló que cuando los vascos trabajan juntos es posible dar la vuelta a las cosas, llevar adelante proyectos y resolver problemas. "Los políticos debemos trasladar a los ciudadanos que, además de chillarnos entre nosotros, somos capaces de solucionar sus problemas. La sociedad vasca es una sociedad madura y viva a la que no acompañamos en el debate político, que es más de adolescentes, y pido perdón a los adolescentes", aseveró el lehendakari.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_