THE JERUSALEM POST Dejen de amenazarnos
Hay dos tipos de ofertas que no se pueden rechazar: unas porque son demasiado buenas y otras porque están hechas, al estilo mafioso, con un arma apuntando a la cabeza. El primer ministro Ehud Barak está proponiendo ambos tipos de ofertas, la primera a los palestinos, la segunda a su propio pueblo.Barak promete no dejar "ni una piedra sin levantar" para conseguir la paz, mientras que al mismo tiempo rechaza comprometer los intereses vitales de Israel. Pero, al aceptar la retirada casi a las fronteras de 1967, incluyendo la división de Jerusalén y abandonando el valle del Jordán, la pretensión de salvaguardar los intereses vitales de Israel ha saltado por los aires. (...) Está claro que la oferta de Barak a su propio pueblo (...) no será tanto una visión de paz como el espectro de la guerra. (...) En la reunión del Gabinete del pasado domingo advirtió a los ministros de que de cinco a diez años Israel podría enfrentarse a "un nuevo Oriente Próximo" con armas nucleares, regímenes fundamentalistas y una oleada de terrorismo organizado.
La primera cuestión sobre estas amenazas es preguntarnos por qué las estamos oyendo de nuestros propios líderes y no de Sadam Husein o, quizás, del ministro de Exteriores francés. Si se ratificara un acuerdo en este contexto, el mundo árabe pensaría (...) que el pueblo israelí ha sucumbido a amenazas potenciales no de líderes árabes, sino de sus propios líderes. (...) Una retirada forzosa a fronteras menos defendibles hará que Israel deba enfrentarse a un mundo más difícil.
Jerusalén, 28 de diciembre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana
Cese fulminante de un edil socialista en Jaén por difundir un vídeo con cánticos machistas
Detenida una mujer como presunta responsable del asesinato de un hombre acuchillado en la pierna el viernes en Madrid
Sentencia pionera contra el ‘SIM swapping’: Vodafone y WiZink indemnizarán a una víctima de fraude bancario
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































