La comisión sobre la 'legionella' en Alcoy exculpa a la Generalitat
El Partido Popular zanjó ayer la comisión de investigación sobre el brote de legionella de Alcoy creada en las Cortes Valencianas con un dictamen que da por buena la actuación de la Generalitat, gobernada por el propio PP, y que considera cerrado el asunto pese a reconocer que no se ha identificado el origen concreto de una epidemia que ha afectado a cerca de 150 personas y se ha llevado por delante al menos cinco vidas en los últimos 15 meses. Los grupos de la oposición, que abandonaron la comisión al considerar que no ofrecía garantías de imparcialidad, calificaron el dictamen de "panfleto".El dictamen aprobado ayer dice que "no cabe atribuir ningún tipo de responsabilidad política" a las autoridades sanitarias del Consell, cuya actuación fue "correcta y adecuada", resta importancia a la gravedad de la enfermedad, resalta la "complejidad" de afrontarla y vincula la proliferación de casos a las nuevas técnicas de diagnóstico. Además de criticar la ausencia de los grupos de la oposición, asunto al que dedica varias páginas, el dictamen arremete contra "algunos" medios de comunicación que han sido "parasitados" por aquéllos. El PP añade que la "actitud abandonista" de la oposición obligará a valorar "la relación riesgo / beneficio" a la hora de constituir futuras comisiones de investigación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Tras un fin de semana de espera, Petro decreta la emergencia económica en Colombia
Trump eleva el tono contra Maduro: “Si se quiere hacer el duro, será la última vez que lo haga”
Trump eleva el tono contra Maduro: “Si se quiere hacer el duro, será la última vez que lo haga”
Al menos cinco muertos y dos supervivientes al estrellarse un avión de apoyo médico de la Marina mexicana en Texas
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































