El 061 inicia hoy 15 días de huelga al no conseguir mejoras laborales
Los trabajadores de las urgencias extrahospitalarias del Instituto Nacional de la Salud (Insalud 061) iniciaron a las 12 de la noche de hoy la huelga convocada por la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos al no conseguir ninguna de las tres demandas planteadas en la negociación: una reducción en las horas de servicio -actualmente trabajan 24 horas cada cuatro días-, que se incluyera el periodo de formación como horas trabajadas y equiparación laboral con el resto de los servicios de emergencia, que disponen de seis días libres al año para asuntos propios. Las negociaciones quedaron bloqueadas al negarse el Insalud a la primera de las demandas.La reunión de ayer comenzó a las cuatro de la tarde y finalizó sin acuerdo a las 11 de la noche. A pesar de que la confederación sindical ha convocado la huelga para los días 28, 29 y 30 de diciembre y 5, 7, 12, 13, 14, 19, 20, 21, 26, 27 y 28 de enero, la protesta no tendrá repercusión entre los usuarios del servicio, ya que la Delegación del Gobierno en Madrid ha dictado unos servicios mínimos del 100%. Aun así, Joaquín Pérez Argüelles, vicesecretario general de la CESM, aseguró ayer que las personas que tengan necesidad de utilizar el servicio "notarán que hay huelga", aunque no precisó cómo. El personal convocado a los paros supera las 500 personas, entre médicos, enfermeras y personal administrativo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.