_
_
_
_

Los estudiantes de música protestan por la política de educación musical

Los estudiantes de música de los conservatorios de Cataluña están en pie de guerra. La política de educación musical de la Generalitat no les gusta y consideran desacertados los planteamientos de la Escuela Superior de Música de Cataluña, que el próximo curso empezará a funcionar en el edificio del Auditori de Barcelona. Un grupo de estudiantes manifestaron anoche su protesta en el teatro del Liceo al finalizar la representación de la ópera de Mozart La flauta mágica. Desplegaron una pancarta en la que se podía leer: "Generalitat, afina, no queremos una escuela elitista", lanzaron octavillas y recogieron firmas de los espectadores a la salida del teatro. El pasado martes realizaron una acción similar en el Palau de la Música durante la celebración del concierto de Sant Esteve del Orfeó Català, que Canal 33 retransmitía en directo. En esa ocasión los estudiantes, situados en las localidades junto al órgano, desplegaron la pancarta mientras se interpretaba la Misa en si menor de Bach, en la que participaba la Orquesta de Cámara Nacional de Andorra, que dirige Gerard Claret, nombrado director de la Escuela Superior de Música. El día 15 de diciembre también protestaron en el Auditori durante un concierto de la Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_