3.000 voluntarios esperan en Barcelona a 80.000 jóvenes cristianos
BarcelonaUnos 3.000 jóvenes voluntarios de diferentes puntos de Europa han trabajado durante los dos últimos días para tenerlo todo a punto. A partir de primera hora de esta mañana, 1.100 autocares y convoyes especiales irán llegando a Barcelona repletos de otros jóvenes cristianos, procedentes de 35 países europeos, que participarán en el vigesimotercer encuentro organizado por la comunidad ecuménica de Taizé, fundada en 1940.
Los asistentes son unas 80.000 personas, todas ellas de edades comprendidas entre 18 y 30 años, y convivirán desde hoy hasta el próximo lunes para "reflexionar y profundizar en la vida interior y las responsabilidades humanas", según explicó Émile, miembro de la comunidad de Taizé desde hace 25 años y encargado de la organización.
De los participantes inscritos para el encuentro, unos 35.000 proceden de los países del este de Europa y casi 30.000 son españoles, la mayoría de ellos catalanes. La mitad de los peregrinos serán acogidos durante estos días por familias y la otra mitad se alojará en más de 300 parroquias y escuelas de Barcelona y de localidades cercanas.
Los jóvenes asistirán todas las mañanas a oraciones en sus respectivos alojamientos o en las parroquias más cercanas en caso de que sean huéspedes de familias, y se reunirán al mediodía en el recinto ferial de Montjuïc, donde comerán y participarán en una plegaria común. Las tardes las dedicarán a discutir sobre asuntos religiosos. Los 80.000 jóvenes se reunirán cada día a las siete de la tarde en una oración comunitaria en la que participará el hermano Roger, fundador de la comunidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.