Un hombre mata con una azada a su ex mujer en un pueblo de Almería
Una mujer de 37 años y vecina de la localidad almeriense de Zurgena (2.081 habitantes censados) murió la noche del día de Navidad presuntamente a manos de su ex esposo, Ginés S. B., después de que éste le asestara en la cabeza un fuerte golpe con una azada. Según fuentes próximas a la investigación, la víctima, Amparo García García, que llevaba varios años separada de su agresor, se dirigió la noche del día 25 hacia un huerto próximo a la casa de su ex marido a recoger unas naranjas. La mismas fuentes aseguran que mientras Amparo se disponía a la recoleción fue sorprendida por su ex marido, que en esos momentos regaba unas parcelas junto a su casa.El cadáver de la mujer no fue hallado hasta las cuatro de la madrugada por unos familiares que, ante la tardanza, salieron a buscar a Amparo por todo el pueblo. El cuerpo sin vida se hallaba en el huerto de naranjos con una gran herida inciso-contusa en la cabeza, que le había provocado una fuerte hemorragia.
La pareja, que tiene tres hijas, vivía en casas separadas desde hacía varios años en la barriada de Zurgena conocida como Palaces. El agresor, que fue detenido la madrugada de ayer martes por la Guardia Civil, se encuentra en las dependencias de la Policía Local de la población almeriense de Huercal Overa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.