Firestone trata de mejorar su imagen tras la crisis de la ruedas defectuosas
La empresa Bridgestone/Firestone ha iniciado una agresiva campaña publicitaria en Estados Unidos para restaurar su deteriorada imagen, tras haber tenido que retirar del mercado 6,5 millones de neumáticos defectuosos que presuntamente causaron numerosos accidentes. Durante el fin de semana de Navidad, la compañía contrató anuncios a toda página en alrededor de 50 periódicos estadounidenses, con el objetivo de "recuperar la confianza del consumidor".La campaña publicitaria en prensa se producía días después de que Bridgestone/Firestone aceptara su responsabilidad parcial en cientos de accidentes ocurridos en EE UU y otros países. Los anuncios explican cómo han mejorado las medidas de seguridad en la fabricación de sus productos. Se explica, además, el desarrollo de un nuevo sistema de alerta para los conductores en caso de problemas con los neumáticos.
En agosto pasado, Firestone/Bridgestone retiró del mercado 6,5 millones de neumáticos montados de serie en el modelo Explorer, del fabricante de automóviles Ford. Las autoridades de seguridad vial de EE UU han vinculado los neumáticos defectuosos con 148 muertes sucedidas en las carreteras del país. Los anuncios se publicarán en los periódicos de mayor influencia, como The Wall Street Journal, The New York Times y The Washington Post, y en publicaciones regionales. La campaña se extenderá durante todo el primer trimestre de 2001. Incluirá anuncios de cine y televisión protagonizados por una celebridad del mundo automovilístico, cuya identidad aún no ha sido revelada. Bridgestone/Firestone anunció la semana pasada que estandarizará sus procesos de producción en todo el mundo. Una investigación interna reveló que los métodos de fabricación en la planta Decatur III de Nashville eran deficientes en muchos aspectos. En Decatur III se utilizaba un sistema único, cuestionado por algunos expertos, para fusionar la goma con un lubricante, que posiblemente causaba grietas en las ruedas bajo determinadas condiciones climáticas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.