Ictus cerebral
Cada seis minutos se produce en España un nuevo ictus o infarto cerebral. En un alto número de casos este accidente cerebrovascular aparece por causas genéticas no modificables del paciente o por el propio proceso de envejecimiento. "Sin embargo, otro porcentaje importante de casos tiene su origen en los factores de riesgo cardiovascular, principalmente la hipertensión, la diabetes, el tabaquismo y el sedentarismo", señaló Ángel Chamorro, jefe de la unidad de ictus cerebral del Instituto de Enfermedades del Sistema Nervioso del hospital Clínico de Barcelona. Para este especialista, es imprescindible tratar con la máxima urgencia los episodios agudos y tomar medidas para prevenir un segundo ictus. La prevención primaria, esto es, evitar que aparezca un primer evento, según este neurólogo, empieza por un estricto control de los factores de riesgo cardiovascular.-M. S.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.