El nuevo colector del Besòs da paso al puerto deportivo de Sant Adrià
Barcelona iniciará en breve las obras del nuevo trazado del colector que recoge las aguas residuales de la zona norte de Barcelona (desde Montgat hasta Sant Adrià de Besòs). El actual discurre por la zona que debe albergar el puerto deportivo de Sant Adrià, de forma que estas obras dan vía libre a su construcción. Al mismo tiempo, el colector garantizará la calidad del agua de las playas barcelonesas. Las obras se efectuarán antes del verano, y permitirán abocar al mar las aguas residuales tratadas.
Las obras de construcción del puerto del Besòs, que representan un primer paso para la creación del Fórum de les Cultures del año 2004, han pasado ya los últimos trámites del Ministerio de Fomento y se iniciarán en el primer trimestre del año que viene. En 2001, también se llevará a cabo la construcción de las galerías que contendrán las líneas eléctricas de alta tensión y la supresión de las torres del río Besòs.El desplazamiento de los servicios de la depuradora del Besòs empezará este mes y su objetivo es facilitar la construcción del futuro puerto deportivo de Sant Adrià.
El calendario previsto es el siguiente: en el primer trimestre se iniciarán las obras del puerto deportivo y el soterramiento de las líneas de alta tensión situadas junto al río; en el segundo, empezarán las obras del parque fluvial y las mejoras en la depuradora. Tras el verano seguirán las obras que tienen que culminar con el edifico de convenciones del Fòrum.
El traslado del colector viene exigido porque su último tramo, cercano a la estación de bombeo de la depuradora del Besòs y de unos 900 metros de longitud, queda afectado por las obras de excavación y drenaje del puerto. La nueva conducción será un cajón de hormigón de 1.240 metros de longitud por tres metros de anchura y dos de altura. El emisor de aguas de la depuradora, un tubo de acero cubierto de hormigón armado, verá modificado su recorrido en los 136 primeros metros para que las embarcaciones tengan espacio de acceso al puerto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.