31.000 firmas contra el recorte de música y dibujo en la secundaria
Las asociaciones españolas de profesores de música y de dibujo y artes plásticas han recogido 31.000 firmas en apoyo a su petición al Gobierno del PP de que no recorte el horario actual de ambas materias en la educación secundaria obligatoria (ESO). Los representantes de los docentes entregaron las firmas ayer en el ministerio, junto a una carta en la que solicitan a la ministra de Educación, Pilar del Castillo, que abra un plazo de consulta "real y pública" con los portavoces de ambos colectivos. Esta misma petición reunió la semana pasada en Madrid a 2.000 profesores de toda España, quienes se manifestaron ante el Ministerio de Educación en contra de la reducción horaria.
A la demanda de los docentes se ha sumado la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha, que ha solicitado por carta a la ministra que retrase la firma del decreto que regula la reforma de los contenidos mínimos (los que marca el ministerio para toda España) de la secundaria y el bachillerato. El decreto que el Gobierno tiene previsto aprobar el próximo viernes reduce a una sola hora semanal (ahora son dos) el horario mínimo de música y de plástica común a todos los alumnos españoles en el primer ciclo de la ESO.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.