La ONU no logra frenar el tráfico ilegal de diamantes en Angola
Un pormenorizado informe de Naciones Unidas, hecho público en la tarde del jueves en Nueva York, demuestra que, a pesar de las sanciones internacionales, la guerrilla angoleña de UNITA sigue beneficiándose de una vasta red internacional de traficantes de diamantes y armas. El informe señala a Victor Bout, un tajiko que maneja hasta cinco pasaportes diferentes, como el máximo responsable de esta organización, que transporta las gemas desde los territorios controlados por UNITA hasta su base en uno de los Emiratos Árabes a través de una empresa registrada en Guinea Ecuatorial.La organización dirigida por Bout también es mencionada en otro informe de la ONU sobre contrabando de diamantes desde Sierra Leona y Liberia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.