Harold King ha sido elegido nuevo director del ballet de Zaragoza
Un jurado presidido por la bailarina Ana Laguna, primera figura del ballet de Suecia, decidió ayer por unanimidad que el actual director y gerente del London Ballet, Harold King, sea el nuevo director del ballet de Zaragoza, plaza vacante desde la dimisión de Arantxa Argüelles en diciembre de 1999, por discrepancias con el equipo del Ayuntamiento. También optaba a la plaza Patsy Kuppe, directora artística de la formación que se hizo cargo de ella tras la dimisión de Argüelles. Otros 13 candidatos optaban, entre ellos, Jean Cris-tophe Bavier, Lázaro Carreño Vivas, Julian Moss, Víctor Orive, Ángeles Gloria Santos o Tatiana Stepanova.
El nuevo director del ballet de Zaragoza nació hace 50 años en Durban, Suráfrica. Desde hace 22 dirigía el ballet de la ciudad de Londres. El jurado lo ha elegido porque entre sus montajes hay coreografías clásicas y contemporáneas. King llegará a Zaragoza el 9 de enero y deberá analizar la situación del ballet con dos obras en su repertorio Cascanueces y Cenicienta. Una veintena de bailarines componen la plantilla de una formación que desde sus inicios en 1983 ha atravesado varias crisis.
En el jurado estaban Ana Laguna, el director artístico del ballet de Escocia, Robert North; el bailarín de la Ópera de París, José Carlos Martínez, y la coordinadora del centro Coreográfico de la Comunidad Valenciana, Inmaculada Gil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.