Vitoria acogerá hasta mayo 58 espectáculos, entre los que se espera a Tricicle y Beckett
La temporada de invierno y primavera de Vitoria continúa con la puesta en escena de las mejores producciones teatrales del año, junto con una variada oferta en música y danza que mantendrán activos los principales escenarios de la ciudad de enero a mayo con 58 espectáculos. Desde El verdugo interpretado por Juan Echanove o Esperando a Godot del Teatro Lliure, pasando por Nabucco de Verdi o La Cenicienta del Ballet de Antonio Canales. Además, se mantiene el ciclo Flamenco de hoy del teatro Beñat Etxepare que presentará, entre otros, a Juan Habichuela.
Flamenco de hoy
Después del éxito cosechado por la 25 edición del Festival de Teatro, el Ayuntamiento de Vitoria ha superado la previsible resaca con la presentación de un programa de invierno-primavera que mantiene la apuesta por la calidad. Y no sólo esto: los organizadores de la temporada insisten en la busca de la fidelidad de los espectadores con una ayuda a las entradas para los más jóvenes. En los 52 montajes que acogerá el Teatro Principal se mantiene la presencia de la Orquesta Sinfónica de Euskadi que abrirá la programación el próximo 18 de enero con obras de Jacinto, Mozart y Prokofiev. Además de sus cinco conciertos para adultos, los músicos de esta formación ofrecerán un año más las audiciones pedagógicas -cuatro en esta ocasión- con precios reducidos para adultos con niños.
Pero la gran apuesta de la programación continúa siendo el teatro. Desde revisiones de la vanguardia como la que hacen Lluis Pasqual y el Teatro Lliure con Esperando a Godot de Samuel Beckett, hasta lecturas de clásicos contemporáneos como la que hace Eduardo Mendoza de Panorama desde el puente de Arthur Miller, protagonizado por Sancho Gracia, sin olvidar nuevas producciones como el último Tricicle.
La oferta musical se adscribe en su mayor parte al apartado de clásica, con la presencia de formaciones como el London Musical Theatre o la Filarmónica de Plevewn (Bulgaria) que interpretará el Requiem de Verdi. También se espera la actuación del Ballet y de la Orquesta de Jazz nacionales de España. Entre todos estos conciertos de música culta se ha incorporado este año la actuación del cantante melódico Sergio Dalma.Y, un año más, el Teatro Beñat Etxepare acogerá el ciclo de Flamenco de hoy, que trae a Vitoria algunos de los nombres más reconocidos de esta música. Así, se podrá escuchar a los cantaores Maite Martín, Terremoto de Jerez o Agujetas de Jerez o al guitarrista Juan Habichuela.
El Ayuntamiento ha preparado una interesante oferta de abonos que suponen hasta descuentos de un 40% si se adquieren entradas para los 26 espectáculos de adultos, o de un 30% para la serie de producciones de teatro familiar o infantil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.