_
_
_
_

Cerca de 50.000 espectadores

Vitoria celebró este otoño pasado la 25 edición del Festival Internacional de Teatro con una programación más concentrada en el tiempo y con espectáculos de mayor calidad. Y la fórmula parece que ha triunfado. Un total de 48.441 personas han acudido a los 55 espectáculos y a los cuatro actos paralelos que se han desarrollado alrededor de esta efeméride.En cifras, la exposición 25 años de teatro es la que más público ha recibido con unos 13.000 espectadores. Un éxito similar, aunque en un solo día, es el que tuvo el primer espectáculo del festival, Dimonis de Els Comediants, que se desarrolló en la Plaza de España y alrededores ante unas 10.000 personas.

Dentro de las actuaciones del Teatro Principal, destaca el concierto de Serrat, con un lleno total, seguido de cerca por las dos representaciones de Cacao de Dagoll Dagom, y las tres de Daaalí de Els Joglars.

Más información
Vitoria acogerá hasta mayo 58 espectáculos, entre los que se espera a Tricicle y Beckett

El teatro de autómatas contó con la visita de 2.557 personas, mientras que en el extremo opuesto, la representación de Cementerio de automóviles de Fernando Arrabal se quedó en 131 espectadores.

Los responsables municipales insistieron ayer en que estas cifras (son 20.000 espectadores más que el año pasado) no son significativas, dado lo extraordinario del festival de este año.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_