Centro de secundaria
El motivo de esta carta no es otro que dar a conocer a los lectores de su periódico la carencia existente en el barrio de Su Eminencia de un centro de Educación Secundaria, de manera que los chavales de este barrio puedan tener idénticas oportunidades que otros de cualquier barrio sevillano.Éstos deben emplear casi media hora en llegar a los dos centros más cercanos como son los situados en Amate y Nervión, lo cual acentúa la problemática de muchas familias con una precaria situación económica, debido a la alta tasa de paro que sufren los vecinos, lo que conlleva un gasto más en los medios de locomoción por una parte, y, por otra, favorece la apatía de estos chicos, ya que, el absentismo escolar en este barrio es alto, pues son muchos los que no finalizan la enseñanza obligatoria y, sin duda, la falta de un centro propicia aún más dicho problema.
La educación es fundamental en el desarrollo de la persona, así como la desvinculación de ésta en la adolescencia puede llevar a los chavales a la drogodependencia o delincuencia, hecho que muchos de ellos viven en su propia familia.
En definitiva, se trata de cubrir necesidades que por ley están amparadas y que la Administración obvia como si fuese un tema sin relevancia alguna. Sólo cabe esperar que los que han de abordar el tema y la ejecución del mismo no lo dejen para mañana porque deben hacerlo hoy.- Jacinta Gallardo Pérez. Sevilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.