Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
SUCESOS

Una explosión intencionada de gas obliga a desalojar un edificio en Benidorm

Una explosión de gas intencionada, según han informado los bomberos, causó ayer heridas diversas y quemaduras de segundo grado a un ciudadano español, de unos 40 años, en el sexto piso del edificio Miraconcha, situado en la calle de Ginés Cartagena en Benidorm.La detonación, que afectó a todos los cerramientos y varios tabiques del inmueble, se produjo hacia la una del mediodía y obligó al desalojo del mismo de todos los ocupantes, unas 50 personas que regresaron a sus viviendas una vez que el fuego fue extinguido. La actuación de los bomberos evitó que las llamas se extendieran por el resto del inmueble. El herido, propietario de la vivienda, fue trasladado a la Clínica Benidorm, donde se recupera de las heridas.

Pese a que las causas están aún por determinar, los bomberos barajan como hipótesis principal la intencionalidad del suceso, debido que a su llegada al lugar del siniestro se encontraron las bombonas del gas en uno de los dormitorios "con las alcachofas abiertas para que el gas saliera libremente" según apuntaron fuentes del Consorcio comarcal.

El hecho de que el gas continuara saliendo mientras se producía el incendio complicó las labores extinción hasta el punto de que todos los cristales del piso estallaron a causa de las llamas y el fuego no pudo extinguirse hasta que no se localizó la fuga.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 19 de diciembre de 2000