Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Efe refuerza el intercambio informativo con el mundo árabe

El ex presidente de la Junta de Andalucía José Rodríguez de la Borbolla presidirá la Fundación Mediterránea de la Comunicación, que nace con la finalidad de promover y reforzar las relaciones informativas y culturales entre los pueblos de las dos orillas del Mediterráneo. El nuevo organismo ha sido creado por iniciativa de la Junta de Andalucía y la agencia Efe.La información será el primer valor que promoverá la fundación, para el mejor conocimiento de las realidades culturales, sociales, económicas y políticas de los pueblos relacionados por la iniciativa. A ella se adscribirá el actual servicio de noticias de Efe en lengua árabe, que seguirá siendo difundido desde Granada, según la agencia.

La Fundación Mediterránea se propone auspiciar estudios y encuentros sobre las nuevas tecnologías y formas de comunicación a fin de cooperar en el desarrollo informativo del mundo árabe, y está abierta a la participación de otras instituciones y entidades.

Paralelamente al anuncio de creación del nuevo organismo, el comité intercentros de Efe hizo ayer pública una carta dirigida al presidente de la empresa, Miguel Ángel Gozalo, en la que los representantes de los trabajadores expresan su inquietud por el futuro del servicio internacional en árabe de la agencia.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 16 de diciembre de 2000