Gusinski recurre su ingreso en prisión
Los abogados del presidente del Grupo Media-Most, Vladímir Gusinski, interpusieron ayer un recurso contra la decisión del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón de decretar su ingreso en prisión ante la solicitud de extradición cursada contra él por Rusia, que le acusa de estafar alrededor de 40.000 millones de pesetas, según declaró uno de sus abogados. El recurso defiende la inexistencia del riesgo de fuga recordando que la esposa de Gusinski, sus hijos y su madre residen desde hace siete años en la urbanización Sotogrande (Cádiz), domicilio que el magnate de la prensa rusa visita frecuentemente. El abogado explicó que los motivos en que se basa la extradición son inexistentes, puesto que el pasado 17 de noviembre se llegó a un acuerdo entre Media-Most y Gazprom (monopolio del gas ruso controlado por el Kremlin) por el que la supuesta deuda, en la que se basa la imputación de estafa, fue regulada entre ambas partes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.