_
_
_
_
DESCONTROL DE PRECIOS Y PROTESTA SINDICAL

El IEE cree que el dato "no es malo" y que los salarios deben subir el 2,9%

El Instituto de Estudios Económicos (IEE) aseguró ayer que el dato de inflación de noviembre (0,2%) "no es malo" y abogó porque los incrementos salariales que se pacten el año próximo en los convenios colectivos no superen en ningún caso el IPC armonizado de la zona euro que se encuentra en el 2,8-2,9%, ya que, según sus propios cálculos, cuando los salarios crecen un punto se destruye medio punto de empleo, unos 60.000 puestos de trabajo.En este sentido, el director del IEE, Juan Iranzo, señaló en conferencia de prensa que la inflación acabará el año 2001 en torno al 2,7%, superando el objetivo del 2% marcado por el Banco Central Europeo (BCE) y sensiblemente inferior a la tasa del 4% que ha alcanzado en noviembre de este año.

Más información
El PSOE cree que el Gobierno actúa de forma "irresponsable" y "pasiva"

Tampoco a la patronal CEOE le pareció tan negativo el dato de inflación. En un comunicado, la organización señaló que "todo parece indicar que la inflación ha tocado techo y que en los próximos meses se reconducirá hacia valores más próximos a los de la media de nuestros socios europeos".

El análisis del PP fue más allá al asegurar que el IPC de noviembre es muy positivo porque supone "un frenazo" en la escalada de los precios.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_