Millás recibe el I Premio a la Lectura
Juan José Millás recogió anoche en Madrid el I Premio a la Lectura que concede la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, dotado con dos millones de pesetas y dos esculturas de Alberto Corazón. Una la recibió el autor y la otra Jesús Ceberio, director de EL PAÍS, en cuya última página se publicó el 14 de julio pasado la columna Leer que se impuso a los otros 35 textos que se presentaron. Ante 120 personas de la cultura, la edición y la política, el actor Pepe Martín leyó la columna ganadora clavando el estilo solemne, lógico e inimitable de Millás, que rizó el rizo leyendo otro artículo de agradecimiento (que se reproduce en esta página). Leer II levantó incluso más carcajadas y ovaciones de los asistentes que Leer. Germán Sánchez Ruipérez, presidente de la fundación, abrió la convocatoria para el segundo Premio de Lectura y pidió a autores, medios e instituciones privadas y públicas que estimulen el desarrollo de una amplia comunidad de lectores, "una sociedad más justa y equilibrada que ejerza sin trabas el derecho a leer, sin el cual las vidas quedan dolorosamente limitadas". El secretario de Estado de Cultura, Luis Alberto de Cuenca, felicitó a todos para cerrar un acto que comenzó con un minuto de silencio por la última víctima de ETA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.