Miles de devotos llevan velas a santa Lucía
La festividad de Santa Lucía, celebrada ayer, sirvió para que miles de devotos de la santa acudieran hasta la catedral de Barcelona para encenderle una vela y honrar la reliquia que se conserva en el templo. La tradición atribuye a santa Lucía una capacidad especial de mediación que permite conservar la vista a quienes se le encomiendan. Es también la patrona de las modistillas, oficio venido a menos en las últimas décadas. A lo largo de todo el día de ayer, miles de fieles acudieron a honrar a la santa y pedir su intercesión, rezando ante sus restos y encendiendo una vela votiva, para lo que tuvieron que hacer una larga cola en el exterior del templo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.