Dos menores argelinos llegan a Bilbao desde Tánger escondidos en varios camiones
Dos chicos de nacionalidad argelina, que declaran tener 15 y 16 años, recorrieron más de 1.200 kilómetros desde Tánger hasta Bilbao, pasando por Cádiz, escondidos en los bajos de varios camiones. Los adolescentes, que se encuentran en buen estado de salud, permanecen ingresados desde la noche del pasado lunes en el centro de acogida San José Artesano, en la localidad de Lujua, vinculado a la Diputación de Vizcaya. Un total de 28 menores extranjeros residen actualmente en el citado centro.El periplo de los dos jóvenes concluyó junto al Ayuntamiento de Bilbao a las 19.55 del pasado lunes. A esa hora, y después de estar deambulando por la ciudad, los dos inmigrantes irregulares se personaron en las dependencias de la Policía Municipal instaladas en la planta baja del edificio consistorial y trataron de hacerse entender.
Contaron que se habían trasladado desde Tánger a Cádiz escondidos en los bajos de un vehículo pesado. En la capital gaditana permanecieron unas tres semanas hasta que decidieron marcharse. Así que lo hicieron de nuevo en los bajos de un camión. Su intención era llegar hasta París, pero su viaje finalizó en la capital vizcaína. El traslado en los bajos de un camión suele ser usado por inmigrantes magrebíes para eludir los controles fronterizos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.