_
_
_
_

Aznar recibe hoy a una delegación de empresarios alemanes

El presidente del Gobierno, José María Aznar, recibirá hoy en el Palacio de La Moncloa a una delegación de empresarios alemanes que se realizan una visita oficial a España. La delegacíón, encabezada por el presidente de las Cámaras de Comercio e Industria alemanas, Hans Olaf Henkel, está compuesta por representantes de distintos sectores como el químico, el automovilístico y el industrial con importantes intereses y presencia en España. En el trasfondo de esta visita laten algunos asuntos de máxima actualidad como la adjudicación del contrato del tren de alta velocidad (AVE) Madrid-Barcelona-frontera francesa y el futuro de la Empresa Nacional Santa Barbara.

El acuerdo de la venta de privatización de esta empresa armamentística por parte de la actualidad en manos de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) a la multinacional estadounidense General Dynamics provocó la contrariedad de la firma alemana Krauss Maffei y de Rheinmetall, fabricantes del carro blindado Leopard que construye bajo licencia Santa Bárbara. El valor de este contrato es superior a los 320.000 millones de pesetas y es la principal vía de ingresos de la antigua empresa pública.

En el encuentro con José María Aznar, que probablemente ofrecerá una cena a sus invitados, también saldrá a relucir el macrocontrato para el equipamiento del tren de Alta Velocidad (AVE) que cubrirá la línea Madrid-Barcelona-Frontera francesa. Por dicho contrato compite la alemana Siemens, junto a otras multinacionales como la francesa Alstom y la española Talgo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_