_
_
_
_

El Senado rechaza todas las enmiendas de veto de la oposición

El pleno del Senado rechazó ayer las cuatro propuestas de veto presentadas por el PSOE-Entesa Catalana de Progrés, PNV, IU y BNG a los Presupuestos del Estado de 2001. También votó en contra de las defendidas por PSOE-Entesa e IU respecto del proyecto de Ley de Acompañamiento. El PP contó con el respaldo de CiU y de Coalición Canaria, igual que ocurrió en el Congreso con ambas normas. A partir del rechazo de las propuestas de veto se inició el debate de las enmiendas al articulado de cada una de las leyes que se prolongará durante esta semana.

En su defensa de ambas normas, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, hizo sobre todo un ataque al principal grupo de la oposición. Según Montoro, los socialistas "se equivocan" cuando hacen "un discurso de desgracias que la realidad se está encargando de desmentir". La coyuntura ha mejorado, aseguró, entre otras razones por el descenso del precio del petróleo y porque el diferencial de crecimiento entre Estados Unidos y la UE se estrecha.

Más información
La rebaja del impuesto de matriculación para familias numerosas se aplicará a todos los coches

Montoro dijo que el Gobierno acertó al no bajar los impuestos sobre los carburantes como "de forma irresponsable" le reclamó la oposición. Ahora que baja el precio del petróleo "¿nos van a pedir que subamos los impuestos?" planteó el ministro, para quien los socialistas reclaman reducciones fiscales "pero luego no las votan".

Montoro explicó que los Presupuestos persiguen el déficit cero y dijo que los socialistas no los apoyan "porque quieren tener las manos libres para gastar". El senador socialista Octavio Granado le respondió que su grupo está a favor de un presupuesto equilibrado pero que consigne "los gastos de verdad". No están presupuestados, por ejemplo, los 100.000 millones que costará el mal de las "vacas locas" o el dinero que habrá que pagar de más a los pensionistas por la desviación de la inflación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_