Quino obtiene el galardón de humor gráfico Quevedos
El humorista Joaquín Salvador Lavado, Quino (Mendoza, Argentina, 1932), creador de la tira cómica Mafalda, obtuvo ayer el Premio de Humor Gráfico Quevedos, dotado con cinco millones de pesetas. El galardón, propuesto por la Universidad de Alcalá de Henares y promovido por los ministerios de Educación, Cultura y Deporte y de Asuntos Exteriores, a través de sus secretarías de Estado de Cultura y Cooperación Internacional y para Iberoamérica, le fue concedido por su significación social y artística. El Quevedos celebra su segunda edición. A este galardón, de ámbito iberoamericano, pueden concurrir todos los humoristas gráficos que publiquen su obra tanto en español como en portugués. Quino dijo ayer en Milán -en donde vive parte del año- que estaba "emocionado" y "muy honrado" y que el premio es para él "un gran honor". También declaró que ante la invasión informática "los humoristas, según se ve, somos una raza en extinción".
El humorista posee desde 1990 la nacionalidad española. En 1954 publicó su primera página de chistes sin palabras en el semanario Esto es. En 1963, la compañía de electrodomésticos Mansfield le encargó una campaña publicitaría cuyos personajes debían comenzar por la letra M.
Así nació la popular Mafalda.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.